Se burlan de gimnasta mexicana por “gordita”

el big data mx, big data, gimnasta gorda, gorda alexa moreno, alexa moreno gimnasta, juelos olimpicos, rio 2016,

9 agosto 2016 5:19 pm

Las redes sociales no siempre traen consigo cosas positivas, pues en 140 caracteres se pueden escribir palabras letales.

Tal es el caso de la gimnasta Alexa Moreno, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, hecho histórico que fue motivo de orgullo para muchos, pero para otros fue el foco de burlas debido a su físico.

La originaria de Mexicali, Baja California, finalizó en el lugar 31 dentro de las pruebas de barras asimétricas, suelo, viga y salto, deporte donde México carece de representantes.

Mientras algunos tuiteros se burlaban, otros salieron a la defensa de la atleta.

“Da la casualidad de que Alexa es de mi estado (Baja California) y la conozco bien, personalmente. Me parece muy mal cómo se le ha tratado. Creo que nadie se tiene que reír de nadie. Nadie puede hacer ese tipo de comentarios y, seguramente, la gente que hace este tipo de comentario es gente que desconoce del deporte”, dijo la arquera Gabriela Bayardo.

Alexa practica la gimnasia desde los tres años y entre sus victorias se encuentra un oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, y otro oro en los Juegos Centroamericanos de 2010.

Además, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Anadia, Portugal, celebrada este año, obtuvo medalla de plata en salto de caballo, su especialidad mientras que en los mundiales de Glasgow, Escocia 2015 y Nanning, China en 2012, quedó séptima.

Lee la nota completa en Publimetro y en @PublimetroMx

https://www.youtube.com/watch?v=aryNT5Ibb9U

 

Participa y Comenta