Se accidentan atletas, fallece uno y el chofer

30 abril 2017 5:36 pm

Deportistas del estado de Chihuahua sufrieron un accidente en la madrugada de este domingo cuando se trasladaban a Monterrey para competir en la Olimpiada Nacional que se realizará en esa entidad.

En el vehículo accidentado, una camioneta tipo van Mercedes Benz de reciente modelo, placas 50-R4-1E del transporte público de Chihuahua, se trasladaban 17 personas a la ciudad de Monterrey para participar en las Olimpiadas Nacionales, dos de las cuales fallecieron en el lugar del percance, mientras los otros 15 fueron trasladados para su atención médica al hospital particular San José de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

El percance se dio alrededor de las seis de esta mañana en el kilómetro 052+700 de la Carretera Jiménez – Gómez Palacio.

Los los fallecimientos son Andrés Pérez Domínguez, de 17 años de edad, estudiante del Cobach 1, quien era miembro del equipo Tricentenario de Natación e igualmente del conductor del vehículo Pedro Benjamín Moreno López, de 57 años de edad, empleado de la empresa contratada para el traslado de los deportistas y sus entrenadores.

Se está en espera de la valoración de la salud de los heridos, para en cuanto sea posible realizar el traslado, de los más delicados, en el helicóptero del Gobierno del Estado hacia la Capital del Estado, para brindarles la mejor atención médica que requieran.

De acuerdo al parte médico, David Eduardo Domínguez Rivera, Dacia Lizet Rivera Carrillo, Ángel Sebastián Jácquez Anchondo y Marco Álvarez Alvarado, todos de 14 años, están dados de alta.

Luis Alberto Pedroza Tovar, de 18 años, tiene fractura de columna y cervicales, así como Pablo Muñoz García, de 12 años, quien presenta traumatismo craneoencefálico, ambos permanecían internados en espera de autorización médica para su traslado aéreo a la capital del estado.

Mientras que Gustavo Murillo Flores, de 17 años, presentó fractura de dedo y está en valoración. Ivonne Marlen Corral Caro, de 18 años, tiene fractura de columna y cervicales y está internada. Miriam Judith Camacho Estrada, de 15 años, tiene traumatismo craneoencefálico leve y permanece internada en piso.

Asimismo, los entrenadores Miguel Ángel Ramírez Pérez, de 54 años, fue reportado con lumbalgia y está internado en piso; Víctor Ordoñez Morales, de 56 años, presenta fractura de radio y está en valoración; José Luis Pacheco Torres, de 42 años, tiene fractura de pelvis y quedó internado; José Francisco Hernández Zarazúa, fisiatra de 26 años, con traumatismo toráxico y en valoración; Leonel Díaz Portillo, entrenador y delegado del ICHD, 57 años, luxación de clavícula, internado en piso; Fernando Lorenzo Acosta, de Comunicación Social de 32 años, policontundido y en valoración.

Comentarios