Santiago González, por la historia

5 junio 2017 11:50 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

México no aparece en el mundo del tenis pero un mexicano está haciendo ruido por sí solo. Ubicado como país en el Grupo II de la Zona Americana, algo así como la tercera división del deporte blanco, se ha estado en las sombras de la intrascendencia por años, tanto en el aspecto individual como por equipos. Pero Santiago González está trayendo algo de luz a esta triste historia.

Santiago y su compañero Donald Young avanzaron a la semifinal de dobles de Roland Garros tras vences el lunes  3-6, 7-6 y 7-6 a la pareja del brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray. Así es, el mexicano está a un triunfo de llegar a la final del segundo Grand Slam del año, de uno de los cuatro torneos más importantes del calendario.

 

El mexicano tiene 34 años de edad y ocupa el sitio 73 en el ranking ATP y está teniendo su mejor desempeño en un torneo grande, luego de superar los cuartos de final, etapa a la que llegó en el Abierto de Australia en 2012, cuando tenía de pareja al alemán Christopher Kas.

Con Young, es un primer gran éxito, después de que los últimos títulos de Santi fueran haciendo pareja con el polaco Mariusz Furstenberg, con el que ganó en 2015 y 2016 en el torneo de Memphis. En tierra batida, Santiago González no gana un título desde 2014, cuando triunfó en Düsseldorf y en Estoril.

Comentarios