Santiago González, a la final de Roland Garros

8 junio 2017 11:38 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El tenista mexicano Santiago González y el estadunidense Donald Young ya se encuentra en la final del dobles en el Roland Garros, luego de derrotar al dúo conformado por el serbio Nenad Zimonjic y el español Fernando Verdasco, por parciales de 6-7, 7-5 y 6-3.

Hasta el momento es el mejor resultado en su carrera deportiva del mexicano. González y Young se medirán en la final contra el ganador del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y la pareja formada por el estadunidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

“Este tipo de resultados es algo que necesita el tenis mexicano, si bien es cierto que es la modalidad de dobles pero es algo importante para que los jugadores infantiles y juveniles se den cuenta que con trabajo y esfuerzo ellos también pueden lograr los mismos resultados”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Antonio Flores.

González se convierte en el tercer mexicano que juega una final de Grand Slam. Raúl Ramírez y Leonardo Lavalle, en la era de los Abiertos, fueron los dos anteriores mexicanos que llegaron a finales de Grand Slam, incluso Ramírez llegó a ganar tres títulos, mientras que Lavalle perdió la final de 1991 en Wimbledon, a lado de Javier Frana

Comentarios