Roberto Alvarado revela que fue víctima de los acuerdos entre directivos

Hace muchos años que hay un pacto verbal entre los…

Hace muchos años que hay un pacto verbal entre los dueños de los clubes del fútbol mexicano. El famoso Pacto de Caballeros permite a los directivos manejar las carreras de los futbolistas aún y cuando ya no tienen contrato.

Ante esta situación y el famoso Draft, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió un expediente desde el pasado 29 de junio en el que investigará el traspaso de futbolistas.

Leer más: La Cofece investiga al futbol mexicano por prácticas monopólicas

Este jueves, en conferencia de prensa, Roberto Alvarado, mediocampista de Cruz Azul, reveló que en su momento fue perjudicado por este decreto.

“Estaba en el Celaya e iba a ir a Necaxa, pero por el ‘pacto de caballeros’ no me pude quedar. Yo no tengo ningún resentimiento porque después de eso, la misma persona que no me dejó quedarme me llevó a Inglaterra, donde estuve cuatro meses”, dijo.

La Cofece tiene 120 días hábiles, de principio, para la investigación, aunque puede ampliar ese plazo cuatro veces. El método de investigación radica en acercarse a los jugadores, directivos, y hasta representantes. Además ha informado el organismo que si alguien tiene detalles al respecto puede acercarse a las autoridades correspondientes.

“Qué bueno que se esté haciendo ese tipo de cosas porque hay muchos jugadores que se quedan sin jugar. Si se quita (el Pacto de Caballeros) van a tener más oportunidades en otros equipos”, mencionó Alvarado.

Te puede interesar:

¿Cómo dejaría Javier Hernández al Tri en caso de abandonar al equipo?

[VIDEO] “Estamos motivados rumbo a liguilla y sin presión”: Luis Quintana

TE INTERESA