Reúne Partido por la Paz a leyendas del futbol

12 octubre 2016 6:43 pm

Este día se llevó a cabo el Partido por la Paz que promovió el Papa Fransisco, donde figuras como los argentinos Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón, los mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, así como el español Manuel Sanchís exhibieron un gran encuentro.

El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Roma, donde varias fundaciones recolectaron fondos para apoyar a los niños necesitados de Argentina y del la República Democrática del Congo, así como a las víctimas del terremoto que sacudió a Italia el pasado agosto.

También participaron en el duelo el francés Eric Abidal, el portugués Rui Costa y ex futbolista del Sevilla, Frederic Kanouté. Además el cotejo recibió a futbolistas en activo como el italiano Francesco Totti, el ibérico Bojan KrKic y los argentinos Diego Perotti y Nicolás Burdisso.

“El futbol es uno de los deportes más importantes del mundo y tenemos que utilizarlo para partidos como éste, es importante acercarnos a los niños y enviar un mensaje de paz”, indicó Perotti.

En el equipo que vestía de azul fue comandado por Maradona y Totti, mientras que la escuedra blanca era lidereada por Ronaldinho y Kanouté. El alcalde de Cuernavaca se dio el lujo para hacer su famosa cuauteminha, mientras Rafael Márquez marcaba a Maradona.

Cabe señalar que Diego Armando se enredó en una discusión con ‘La Bruja’ Verón al terminar la primera parte. El máximo ídolo del futbol argentino fue alagado durante el complemento por los más de 20 mil asistentes.

El partido terminó 4-3 a favor de la escuadra de blanco con goles de Kanouté, Bojan y de los argentinos Hernán Crespo y Fernando Cavenaghi. Para los azules marcaron Antonio Di Natale, Totti y Burdisso.

“Ha ido bien, lo dimos todo. La gente se divirtió, estamos felices. Nosotros seguiremos jugando para la paz en el mundo y para los niños, gracias Italia”, expresó Maradona al finalizar el encuentro.

El duelo reunió a más de 30 leyendas del futbol mundial, quienes enviaron un mensaje de paz y unidad a todo el planeta.

Participa y Comenta