Regresa un torneo de tenis profesional a la Ciudad de México

13 febrero 2018 6:48 pm

Después de 19 años sin un torneo profesional de tenis en la Ciudad de México, finalmente este año se organizará uno y será el CDMX OPen 2018, el cual es de categoría challenguer y repartirá 100 mil dólares.

Este evento, el cual se celebrará del 9 al 15 de abril en el Centro Deportivo Chapultepec,  fue anunciado por Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Raúl Zurutuza, director de Mextenis, Jorge Nicolín, director del Centro Deportivo Chapultepec, y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Antonio Flores.

 

“El hecho de que se realicen este tipo de certámenes beneficia a los tenistas mexicanos ya que pueden competir con mejores jugadores internacionales sin necesidad de salir de su país, es decir tienen un mayor fogueo”, declaró el presidente de la FMT, Antonio Flores.

 

Los otros eventos challengers que existen en el país son el Morelos Open, el Abierto de San Luis, el Jalisco Open y el Vallarta Open y ahora se incorpora este nuevo torneo en la capital mexicana que contará con un cuadro de 32 jugadores.

 

“El CDMX Open será un evento extraordinario que, más allá de evocar las viejas glorias del tenis en la capital, pondrá las bases para convertirse en un exitoso torneo y escribir su propia historia”, afirmó Zurutuza.

 

Los organizadores aún no tienen definido los tenistas que participarán en el certamen, sin embargo, en estos torneos organizados en México suelen presentarse tenistas que están comenzado con su carrera deportiva y después se convierten en grandes figuras, tal es el caso del argentino Juan Martín del Potro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el canadiense Vasek Pospisil, el estadunidense Donald Young, y más recientemente el canadiense Denis Shapovalov, la joven sensación del circuito ATP.

 

Comentarios