Rebelión de deportistas mexicanos: “Ganamos menos que los ‘ninis’ becados de AMLO”

Foto: Tomada de Twitter/ @naborcastillope

Además de la reducción de la beca, deportistas de distintas disciplinas alegaron que había un retraso en el depósito de los apoyos económicos.

El judoca Nabor Castillo Pérez, ganador de medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011, denunció a través de sus redes sociales que con la reducción del apoyo para deportistas que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ahora recibe menos que los ‘ninis’

Te sugerimos: ¡Atentos! Seis de las 12 líneas del Metro presentan marcha lenta por lluvia

«Si de por si era poco 5 mil ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos vamos México (sic.)», escribió el atleta.

Originario de Hidalgo, el deportista de 28 años también cuenta con cuatro medallas, tres de plata y una de oro, ganadas en el Campeonato Panamericano de yudo durante los años 2010 a 2014.

Además participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde finalizó en el noveno lugar en la categoría -60 kg.

Foto: Conade

A la acusación de Castillo Pérez se unió el triateleta mexicano Edson Gómez, quien detalló en un mensaje «me paso exactamente lo mismo que a ti, me rebajaron la beca (sic.)».

Otros deportistas, ajenos a la publicación de Nabor Castillo también se pronunciaron sorprendidos por la disminución del monto mensual que reciben y la tardanza para depositarlo.

De acuerdo a la Conade el objetivo de las becas académicas es «proporcionar apoyos económicos a los atletas prioritariamente de las disciplinas integradas en el ciclo olímpico».

La titular de la Comisión, la excorredora Ana Gabriela Guevara no ha ofrecido ningún pronunciamiento al respecto.

Te puede interesar:

En medio de controversia por aranceles con EU, Senado mexicano analiza T-MEC

Trump no cede, ‘después de imponer 5% de aranceles hablamos con México’, afirma

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

KVG

TE INTERESA