Real Madrid va por el bicampeonato, aunque cayó 2-1

10 mayo 2017 3:47 pm

El campeón reinante está listo para defender su trono, ¿la Juve será capaz de quitarlo de ahí? Eso lo sabremos el 3 de junio en el Millennium Stadium, Cardiff.

 

 

Mientras tanto, es tiempo de que el Real Madrid y sus aficionados celebren el pase a su Final de la Champions League 15 en la historia, luego de que cayeron 2-1 con el Atlético de Madrid en el juego de vuelta. Y ahora, los madridistas contarán los días para la cita con la Juventus mientras sus rivales y todos aquellos que no los quieren, esperarán que el equipo italiano y su defensiva paren al conjunto merengue.

Parecía que el Real Madrid tendría un día de campo en el Vicente Calderón después de llegar con una ventaja de 3-0 en el partido de vuelta, sin embargo, los locales salieron a partirse el alma y ya en el minuto 16 habían anotado dos goles para acercarse así en el global (3-2) y la esperanza del público colchonero comenzó a tener creer en la remontada.

En el minuto 12, Saúl Ñíguez marcó el primer tanto para la escuadra local tras rematar de cabeza desde muy cerca a la escuadra derecha. La asistencia fue de Jorge Resurrrección Merodio, mejor conocido como Koke, con un centro al área tras un saque de esquina.

Cuatro minutos después, Antoine Griezmann encontró el segundo gol para el Atlético por la vía del penal. Así, ya en con un marcador a favor de 2-0, los colchoneros levantaron la esperanza del público presente en el Calderón y la preocupación del conjunto merengue, debido a que tenían mucho tiempo en el reloj como para empatar el global e incluso irse arriba.

Sin embargo, tuvo que llegar la magia de Karim Benzema, quien agarró la pelota en línea de fondo, amagó hacia fuera, se marchó hacia dentro, aguantó la pelota sobre la línea de fondo, encaró a Stefan Savic y José María Giménez y con ‘1-2’ de bandera se marchó, puso la pelota atrás para que Toni Kroos rematara. Jan Oblak salvó el tanto en primera distancia pero Francisco Román Alarcón, mejor conocido como Isco, estuvo cerca de la jugada para rematar a la portería rival y con ello congelar los ánimos del equipo colchonero.

Ya en el segundo tiempo ambos equipos no se hicieron daño pero sí hubo varias jugadas donde los porteros fueron protagonistas.

 

Esta es la final 15 de la Champions League para el Real Madrid, quien en 1956 llegó por primera ocasión, siendo campeón tras vencer al Stade de Reims. De hecho, el conjunto merengue se llevó el título en las primeras cinco ediciones.

Comentarios