Real Madrid es bicampeón del Mundial de Clubes

16 diciembre 2017 7:16 pm

Un gol de tiro libre del astro portugués Cristiano Ronaldo catapultó al Real Madrid como bicampeón del mundo a nivel de clubes, luego de superar en la gran final 1-0 al Gremio de Porto Alegre.

El cuadro español se adjudicó el título del Mundial de Clubes 2017, gracias al disparo de “CR7” a los 53 minutos de juego celebrado en la cancha del Sheikh Zayed Sports City.

De esta manera, Real Madrid se convirtió en el primer equipo bicampeón de manera consecutiva desde que se instauró el Mundial de Clubes y sumó su tercer trofeo de esta índole en su historia.

Los madridistas sumaron a sus vitrinas su sexto título mundial, tres Mundiales de Clubes y tres de la extinta Copa Intercontinental, presumen ya de 26 títulos internacionales.

Ahora queda cambiar la página y recuperarse en la Liga española cuando el próximo sábado encaren el clásico contra Barcelona.

Pachuca se queda con el tercer lugar

Con gran autoridad, Tuzos de Pachuca venció 4-1 al Al Jazira y se adjudicó la tercera plaza del Mundial de Clubes, en partido disputado en el estadio Sheikh Zayed Sports City de esta ciudad.

Las anotaciones para el triunfo del conjunto hidalguense fueron obra del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, en el minuto 36, del argentino Franco Jara, en el 60, de Roberto de la Rosa, en el 79, y del chileno Ángelo Sagal, en el 84, desde los once pasos.

Por el conjunto del Al Jazira, Khalfan Alrezzi consiguió el tanto que le daba el empate a un gol en el minuto 57, y al final le resultó insuficiente a su escuadra.

 

Comentarios