El Real Madrid es el Campeón del Mundo

Foto del partido Real Madrid vs Al Ain FC correspondiente a la Final del Mundial de Clubes 2018 celebrado en el estadio Zayed Sports City en la ciudad de Abu Dhabi en los Emiratos Arabes Unidos. EN LA FOTO: Real Madrid vs. Al Ain FC match photo corresponding to the 2018 Club World Final held at the Zayed Sports City stadium in the city of Abu Dhabi in the United Arab Emirates. IN THE PHOTO:

El Real Madrid venció al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos 4-1, y consiguió su tercer título de manera consecutiva en este certamen

El Real Madrid venció en la Final del Mundial de Clubes al equipo árabe Al Ain, con un marcador de 3-1 se coronaron por  tercera vez consecutiva como campeones del mundo, algo que ningún equipo había logrado en la historia.

En esta edición ya consiguió su cuarto título, y con ello encabeza la lista de los conjuntos más ganadores.

Desde el Estadio Sheikh Zayed los merengues llegaban a su novena Final del Mundial de Clubes, enfrentando al equipo sorpresa de Emiratos Árabes Unidos que llegó a la  contra todo pronóstico. En los primeros minutos le dio un susto a los blancos que salvaron su meta con un milagroso desvío del capitán, Sergio Ramos, quien en la línea envió el balón a tiro de esquina.

Una jugada después del milagro de Ramos, el hombre del año, Luka Modric anotó el primer gol en la Final del Mundialito (minuto 14), con un disparo de media distancia con la pierna zurda que venció al arquero Khalid Eisa. Con ello cerró el 2018 con broche de oro.

Te sugerimos: ‘Chucky’ Lozano es elegido en el equipo revelación de la Champions League

Después de un primer tiempo duro para los europeos, el balón empezó a jugar a su favor y en un tiro de esquina al minuto 60, Marcos Llorente le pegó al balón de volea, y así colocó el segundo gol en el marcador.

Las pelotas a balón parado fueron la clave de los españoles ante un equipo árabe que se encerraba en el fondo para no cederle huecos al tres veces campeón de Europa, y en otro tiro de esquina al minuto 78, Sergio Ramos, el hombre de las Finales, anotó el tercer tanto.

Te sugerimos: “Al principio de mi carrera nadie creía en mi”: Luka Modric

En los últimos minutos, el Al Ain intentó rescatar algo del partido y alcanzaron el gol de la honra. Lo hicieron tras un cabezazo del japonés, Tsukasa Shiotani, quien colocó el balón en el ángulo de la portería que defendió Thibaut Courtois.

Al final, el joven Vinivcius Junior entró al campo para realizar la jugada del 4-1 definitivo. Yahia Nader mandó el balón al fondo de su propia meta, con ese resultado el Madrid consiguió su cuarta corona en el Mundialito.

Te puede interesar: 

 

TE INTERESA