Rafael Márquez niega relación con el crimen organizado; la FMF y la Liga MX lo respaldan

9 agosto 2017 9:00 pm

El jugador del Atlas y capitán de la selección nacional, Rafael Márquez, ofreció una conferencia de prensa donde negó cualquier vinculo con el crimen organizado.

“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mis abogados. Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me ha mencionado o ventilado en diferentes medios de comunicación”, declaró Márquez.

El defensa del conjunto de los zorros menciona que pasa por momentos muy difíciles en su carrera deportiva y vida personal.

“Así como he encarado mi carrera como profesional , hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclareces todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Marquez que ustedes conocen”, dijo el jugador.

Finalmente, Márquez pidió públicamente respeto a él y a su familia ante esta situación.

“Es algo difícil, por lo tanto, quiero reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación”, mencionó.

Unas horas antes de ofrecer la conferencia de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que el defensa del Atlas asistió de manera voluntaria a rendir su declaración.

“La Procuraduría General de la República trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como lo señala el comunicado emitido desde Washington el día de hoy”, explicó la dependencia mexicana.

Cabe recordar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos destapó una investigación en la cual acusa a Rafael Márquez con lavado de dinero y señalado de ser prestanombres del narcotráfico. Además, lo relaciona con Raúl Flores Hernández, a quien se vincula con el cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

La FMF y la Liga MX respaldan al jugador

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, dieron el respaldo al jugador del Atlas, sin embargo, no informa si el defensa podrá jugar en la siguiente fecha del torneo mexicano.

“Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos. Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”, informó el comunicado.

Participa y Comenta