“Quiero quedar en la historia del club”: Pablo Aguilar

El defensor cementero aseguró que sueña con alzar el título con Cruz Azul y ser parte de las páginas doradas del club

Por Bárbara Denalli Atayde

Cruz Azul atraviesa momentos de embeleso con su afición. El equipo se encuentra en la parte alta de la tabla general con 17 puntos, ha funcionado bien y eso mantiene el anhelo de los seguidores celeste de al fin ser campeones.

Desde 1997, año en el que fueron campeones de Liga por última vez, no logran levantar el título. Y de ahí que  la exigencia sea siempre la misma. En este torneo, el destino ha sido similar al de otras eras, como cuando Sergio Markarián los dirigió del 2007 al 2008, y los llevó a una Final en el Clausura 2008, luego de no aparecer en una desde 1999.

Leer más: Chivas enfrentará al campeón de Asia en el Mundial de Clubes

Para este Apertura 2018 fue clave la llegada de Ricardo Peláez en la presidencia deportiva, la elección de refuerzos que hizo junto al entrenador Pedro Caixinha, pues ellos han respondido.

Tal es el caso de Pablo Aguilar, quien coincidió con Peláez en el América, y luego regreso a Xolos de Tijuana, en donde ya había militado antes de las Águilas.

En entrevista con El Big Data, el defensor cementero aseguró que anhelaba salir campeón con Cruz Azul, que era un sueño, más allá de que ya alzó la Copa con el cuadro fronterizo en el Apertura 2012 y el en Apertura 2014 con el América.

 

“Sí, tal vez sea el reto más importante o el más grande en el futbol mexicano”, dijo de manera contundente sobre el buen paso del equipo y la oportunidad que tienen de ser campeones después de todo lo que ha sufrido el club. Es un reto muy lindo, por supuesto que cada jugador en cada equipo que llega tiene un reto importante y éste no queda en la deriva; la verdad es que es un reto muy lindo y un compromiso fuerte”, declaró Aguilar.

 

Por todas las circunstancias que han rodeado a Cruz Azul, por esos torneos en los que se han quedado cerca de conquistar un título, por todas las críticas y la presión que tienen para ser campeones, Aguilar admitió que hay un toque distinto con los celestes al resto de las instituciones en las que ha militado.

 

“Tal vez sí lo tomó como un compromiso mayor todavía que en otras instituciones. Ojalá ese reto que uno se propuso antes de venir aquí se logre muy pronto y por supuesto quiero quedar en la historia del club también”.

Fotos Mexsport: Aguilar en el encuentro contra Zacatepec en la Copa Mx

Mucho se le ha preguntado a los cementeros que tanto les interesa el liderato del torneo, ahora que están en la cima con 20 puntos. Sin embargo, Aguilar destacó que cualquier posición que les permita llegar a la Liguilla es importante para ellos.

 

“Nosotros no lo hemos pensado (el liderato), por supuesto que uno trata de ganar todos los partidos, y si eso te permite estar dentro de los primeros, bienvenido sea”.

 

Al ser cuestionado cómo percibía a Cruz Azul desde afuera, Pablo mencionó que “veía a un equipo grande. Los que estaban antes sabrán cómo se manejaba, pero desde que llegué me he sentido cómodo, he encontrado un grupo fenomenal, los directivos, la gente que trabaja aquí, es espectacular y uno entiende menos por qué se está tardando tanto esto (el título)”.

Te puede interesar:

Alejandra Zavala por su primera oportunidad de clasificar a Tokio 2020

La guillotina ya pasó por el Atlas

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Nuevo teaser de la temporada 8 de ‘Game of Thrones’