¿Quién es Roberto Alvarado?

El joven de 19 años que concretó el gol del triunfo para la Máquina ante Tigres tiene una buena historia futbolística, pese a su corta edad

Por Bárbara Denalli Atayde

Cruz Azul necesitaba cumplir con la regla 20/11 impuesta por la Federación Mexicana de Futbol, y para ello trajo a Roberto Alvarado. Sin embargo, el futbolista no llegó como un simple novato, pues en su historia ya había equipos como Celaya, Pachuca y Necaxa.

Fue con el Celaya en donde tuvo mayor participación y proyectó su talento. Ahí, estuvo tres años, del 2013 al 2016, jugó 50 partidos y concretó ocho goles. Números muy buenos que le permitieron dar el salto a un equipo como los Tuzos. Aunque solo permaneció en el 2017, logró jugar en nueve partidos y concretar un tanto. Ese mismo año llegó a los Rayos, con los que logró sumar minutos en 26 partidos de Liga y meter dos tantos.

A mediados del 2018 es cuando se incorporó a la Máquina. Y fue precisamente el pasado fin de semana que metió su primer gol frente a Tigres, el del triunfo.

 

“Fue una noche bastante soñada, la verdad es que me imaginé entrando y sí me imaginé hacer un gol, qué bueno que fue el del triunfo, el que le dio tres puntos importantes para el equipo, y gracias al esfuerzo de todos los compañeros es que se pudo hacer posible esto”, dijo Alvarado sobre ese momento.

Pese a que cumplen los minutos que piden con un menor de 20 años, Alvarado tiene ese plus de la experiencia, y por ello fue elegido por el conjunto cementero, por sus cualidades.

 

“Desde que llegué, Ricardo Peláez y Caixinha nos dijeron a los jóvenes que no veníamos por la regla, sino que veníamos a ganarnos un lugar y todos veníamos con esos objetivos. Tratamos de aprovechar las oportunidades que nos dan para que sigan confiando en nosotros”, explicó.

 

Esta es una muestra más de lo bien planificado que ha sido el torneo por Ricardo Peláez y por Pedro Caixinha, al traer elementos que no solo servirían para responder a un requisito, sino también que aportarían sus talento al conjunto.

TE INTERESA