¿Qué otros deportes habría en Tokio 2020?

3 junio 2017 1:24 pm

El Comité Olímpico Internacional (COI) tendrá una reunión el siguiente viernes para definir qué otras disciplinas podrían ser parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los clavados de altura, el basquetbol 3×3 y relevos mixtos en natación, están buscando un cupo en la próxima magna justa.

En estas disciplinas, México tendría mucha posibilidad de medalla olímpica en los clavados de altura ya que existen dos exponentes nacionales que han destacado a nivel nacional e internacional, tal es el caso de Jonathan Paredes y Adriana Jiménez.

Los clavados de altura se incluyeron al programa del Campeonato Mundial desde la edición de Barcelona 2013 donde Paredes se quedó con el bronce, dos años después en Kazán 2015, el saltarín volvió a competir y se colgó la medalla plata.

“Estamos entrenando como deportistas de alto rendimiento y esta disciplina ya está mostrando bastante nivel y calidad, por lo tanto, merecemos estar en los Olímpicos y donde México puede dar pelea por medalla luego de lo que hemos logrado”, declaró Paredes, quien el año pasado cerró la temporada como subcampeón de las Series Mundiales.

En la rama femenil también hay una fuerte candidata para subir al podio en caso de que este deporte se vuelva olímpico, y se trata de Adriana Jiménez, quien a finales de abril obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo realiza en Abu Dhabi.

“El hecho de estar en unos Olímpicos es el sueño de cualquier atleta, además este deporte a parte de ser muy completo es un espectáculo para todos los espectadores, y tenemos mucha posibilidad de ser un deporte olímpico. Estar en un evento así me faltaría para retirarme y que mejor con una medalla”; dijo Jiménez.

Así, México tendría posibilidades reales en caso de que este deporte se incluya en Tokio 2020. Para esta justa olímpica ya el surf es parte del programa olímpico y Jhony Corzo, quien ganó recientemente el campeonato mundial, se convierte en un candidato fuerte para subir al podio en tierras japonesas.

Comentarios