¿Qué otras peleas de box se celebraron en fiestas patrias?

14 septiembre 2017 6:49 pm

[URIS id=122215]

A días de llevarse a cabo la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Genady Golovkin el próximo 16 de septiembre, aquí te presentamos algunas otras que se celebraron en años pasados durante las fiestas patrias.

Frente a frente

Saúl Álvarez contra Floyd Mayweather Jr.

Fue un 14 de septiembre de 2013, cuando el Canelo midió sus fortalezas y capacidades boxísticas ante Mayweather Jr. En esta pelea se disputó el Campeonato Welter del Consejo Mundial de Boxeo en el MGM de Las Vegas.

Sin embargo, el mexicano recibió una fuerte lección que le valió su única derrota, debido a que Floyd dominó el ring durante los 12 rounds.

Leer más: ¡No te puedes perder la pelea! ‘Canelo’ y Golovkin buscan un lugar en la historia del box

Julio César Chávez Jr. y Sergio Maravilla Martínez 

El evento se celebró en el Thomas & Mac Center de Las Vegas, Nevada un 15 de septiembre de 2012. A pesar de que Maravilla Martínez marcó el ritmo de la pelea, fue en el último asaltó cuando Julio César dio un fuerte golpe con la izquierda que dejó sobre la lona al argentino.

Desafortunadamente, tras este histórico combate, el hijo de la leyenda del box dio positivo en un examen antidoping por consumo de marihuana.

Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather Jr.

La pelea la programaron para el 18 de julio de 2009, sin embargo, Mayweather Jr. sufrió una lesión que reprogramó el combate para el 19 de septiembre del mismo año.

A pesar de que Márquez dio todo en la lona y aguantó los 12 rounds, Floyd se llevó la victoria.

Leer más: [VIDEO] ‘Canelo’ se molesta cuando escucha el nombre de Marc Anthony

Julio César Chávez y Héctor Camacho 

Hace 24 años (12 de septiembre de 1992), la leyenda del boxeo derrotó al puertorriqueño Héctor Macho Camancho ante cientos de espectadores del Thomas & Mack Center.

La confrontación era tan esperada, que los boletos se agotaron en tan sólo media hora.

 César Chávez no sólo trascendió por ser el pugilista favorito, sino también porque su pelea fue el primer pago por evento que se vio en México.

Chávez y Mario Azabache Martínez 

Un 13 de septiembre de 1984, Chávez inició su leyenda como boxeador ante Mario Martínez, quien perdió por K.O. El evento se efectuó en el Olympic Auditorium, en Los Ángeles, California, tras el cual, Julio César obtuvo su primer campeonato mundial súper pluma del CMB.

Te puede interesar:

Nace NAICM inundado de complicaciones

¡A plena luz del día! Intentan robar cable de cobre de la Línea 8 del Metro

[VIDEO] Miguel Ángel Mancera describe a los principales actores políticos

Comentarios