Pumas venció 2-0 al Veracruz en su casa

Equipo EBD
julio 20, 2018

Por Iván Rodríguez Alfie

El conjunto universitario derrotó al Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente 2-0 con el estreno de su refuerzo en ataque, Felipe Mora, quien anotó al minuto 37 para abrir el marcador.

Los felinos llegaron al puerto con cuatro de sus refuerzos como titulares en el terreno de juego; los delanteros Felipe Mora, Carlos González y los mediocampistas Ignacio Malcorra y Martín Rodríguez.

El cuadro de visita salió desde el principio con la intención de llevarse los tres puntos al pedregal. El entrenador David Patiño mandó un parado táctico de 4-4-2 con dos hombres muy alzado por las bandas; Barrera y Martínez.

Desde los primeros minutos los Pumas mostraron su poderío al frente, pero Melitón Hernández apareció en el arco del equipo escualo para salvar lo máximo posible, hasta que apareció el refuerzo estelar de los felinos para batir al arquero mexicano con un cabezazo en un tiro de esquina al minuto 37, donde el chileno quedó completamente solo para rematar.

Antes de irse al descanso, en el tiempo agregado, Guido Milán derribó al delantero Carlos González dentro del área, para que el árbitro central marcara la pena máxima. Barrera fue el encargado de cobrar el penalty que puso el 2-0 en el marcador para los felinos.

En el segundo tiempo fue poco lo que pudieron hacer los dirigidos de Memo Vázquez, que sólo lograron rematar una vez a la portería de Saldívar, a pesar de que se hicieron con la posesión de la pelota, no pudieron abrir la defensa de los pumas para intentar rescatar el empate. Los tiburones rojos no consiguen abrir el torneo ganando de local desde que consiguieran el ascenso en 2013.

Pumas encarará al conjunto del Necaxa en la siguiente jornada, cuando los reciba en el Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo 29. Los de Veracruz viajarán a Puebla para enfrentar al equipo de Lobos BUAP en el Estadio olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.