Pumas sigue en picada libre y ahora perdió con Puebla

Foto del partido Puebla vs Pumas correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX Clausura 2019 celebrado en el estadio Cuauhtemoc. EN LA FOTO:

Los felinos universitarios no pueden salir del mal momento que viven ya que sólo han sacado un punto en los últimos cuatro partidos

Pumas no puede salir del mal momento que vive y que sólo le ha permitido sacar un punto en los últimos cuatro partidos. Ahora su verdugo fue el Puebla, quien se impuso a los auriazules con un tanto de Lucas Cavallini.

La anotación del canadiense dobló al cuadro universitario que se presentó en el estadio Cuauhtémoc. A pesar de que Bruno Marioni no se guardó nada y colocó a todos sus hombres en ataque, estos no  se pudieron asociar para sacar al equipo del bache. Los Pumas salieron con Carlos González y Felipe Mora en punta, en medio campo se repartieron las funciones entre Juan Iturbe, Víctor Malcorra y el capitán Pablo Barrera. Como respaldo y para no descuidar atrás, figuró Andrés Iniestra.

A Marioni, no le funcionó el once ofensivo ni el impulso de avanzar entre semana a la semifinal de la Copa MX para volver a la senda del triunfo en la Liga. Se topó con un Puebla pragmático, que espero cuando tuvo que hacerlo y latigó en momentos precisos.

El primer aviso poblano lo detuvo una mano en el área del  defensor, Luis Quintana, la cual el silbante central, Marco Antonio Ortiz Nava, omitió señalar e igualmente revisar del VAR. Antes de ir al descanso, los del Pedregal dieron sensaciones de peligro. Primero se les anuló un tanto de Malcorra por la supuesta interferencia de Juan Iturbe, quien se encontraba en  fuera de lugar.

Posteriormente, Carlos González logró escaparse entre varias piernas rivales, pero cuando salió avante ya tenía al arquero, Nicolás Vikonis, en la narices, eso no le permitió hacer un remate letal  y el esférico terminó atajado por el guardameta.

Leer más:La FIFA crea nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos

Pumas se fue sin marcar al descanso y para el complemento a quejó con los embates de los locales. Los camoteros encontraron un vía de salida por la banda izquierda y así también, mandar constantemente a Cavallini a pelear con los centrales. Al minuto 49, el canadiense superó a su marca y con un cabezazo fulminante puso el 1 por 0.

Los auriazules no se repusieron al primer y lapidario golpe que recibió.Marioni intentó refrescar y  cambiar el resultado con David Cabrera y Martín Rodríguez. Sin embargo, la caída universitaria fue irreversible.

Ahora ambos equipos tendrán un descanso por la fecha FIFA y posteriormente, Pumas recibirá a Chivas el 31 de marzo. A su vez, Puebla visitará a Lobos BUAP el mismo día.

Te puede interesar: 

Hugo González es llamado al Tricolor en sustitución de Jonathan Orozco

América femenil volverá al Estadio Azteca

TE INTERESA