Pumas retoma el liderato; Cruz Azul y Chivas siguen en crisis

12 febrero 2018 8:00 am

Concluida la jornada seis del torneo Clausura 2018, los Pumas de la UNAM retomaron el liderato de la tabla general. Al terminar la jornada cinco, Monterrey, América y Pumas, tenían 11 puntos pero los Rayados ocuparon el sitio de honor por las diferencias de goles, seguido de las Águilas y los Universitarios. Ahora en esta fecha seis, con el empate de los azulcrema y la derrota de los regiomontanos, los del Pedregal se quedaron en solitario con el primer peldaño.

Mientras que en esta jornada se hizo más notoria la crisis que pasan Cruz Azul y las Chivas, luego de perder en casa ante Necaxa y Santos, de manera respectiva. Los cementeros ocupan el sitio 14 de la general, mientras que el Guadalajara el 16.

Los Pumas de la UNAM ligaron su cuarta victoria, segunda consecutiva, en la presente campaña, luego de vencer a Morelia por 2-1, y con ello vuelven a retomar el liderato general del torneo con 14 unidades, de los cuales siete han obtenido de visitantes con dos victorias y un empate, lo cual también los pone como el mejor equipo fuera de casa. En tanto, Morelia se quedó con 10 puntos y en el sitio quinto de la general.

 

En el Volcán los Tigres de la UANL y las Águilas del América se repartieron un punto después de terminar el partido empatado a 1-1. Un resultado que favoreció a los azulcrema ya que llegaron a 12 unidades y se quedaron en el segundo sitio del torneo, mientras que para Tigres era la oportunidad de escalar más peldaños en la general pero se rezagaron en el 11 con ocho puntos.

 

Los cementeros perdieron en el estadio Azul ante el Necaxa por dos goles a cero y ligaron su segunda derrota consecutiva en el torneo, por lo tanto, continúan con sólo seis unidades tras contar con una victoria, tres empates y dos derrotas. Mientras que el Necaxa ya se encuentra en la posición 10 con ocho puntos.

 

Las Chivas del Guadalajara ligaron su tercera derrota consecutiva, cuarta en el torneo, después de una nueva derrota en casa contra los Santos Laguna por 2-0. El conjunto de Matías Almeyda cuenta con cuatro puntos de 18 posibles en la presente campaña, producto de cuatro derrotas, un empate  y una victoria. Mientras que Santos pasó al cuarto lugar con 11 puntos tras  tres triunfos, dos empates y una derrota. 

 

Los Rayados de Monterrey perdieron 2-1 ante Toluca, situación que les hizo perder el liderato y caer al sitio tres con 11 unidades, mientras que el Toluca llegó a nueve puntos y ocupa la posición siete.

Tabla general

Equipo                        JG          JE          JP        Puntos

  1. UNAM                     4             2            0           14
  2. América                   3            3             0           12
  3. Monterrey               3            2             1            11
  4. Santos                      3            2             1            11
  5. Morelia                    3            1              2           10
  6. León                         3            1              2           10
  7. Toluca                      2            3              1            9
  8. Puebla                      3            0              3           9
  9. Tijuana                     2            3              1           9
  10. Necaxa                     2            2              2           8
  11. Tigres                       2             2             2           8
  12. Querétaro                2             1             3            7
  13. Pachuca                    2            1             3            7
  14. Cruz Azul                  1            3             2           6
  15. Veracruz                   1            2             3           5
  16. Guadalajara             1            1              4           4
  17. Lobos BUAP            1            1              4           4
  18. Atlas                          1            0              5           3

 

Comentarios