Pumas apuesta en la cantera para enfrentar el Apertura 2018


Por Iván Rodríguez Alfie

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, aseguró que la salida de Marcelo Díaz no tiene que ver con la situación económica, sino que servirá para darle oportunidad a la cantera universitaria.

En una entrevista para la cadena de televisión ESPN, el directivo del conjuntó felino platicó de la situación que llevó a la decisión de dejar ir al chileno.

 

Sobretodo cuando la principal razón por la cual sale Marcelo, es porqué Kevin Escamilla, campeón del mundo Sub 17 no le habíamos dado la oportunidad, y si el técnico tiene a Marcelo Díaz, no va a usar a Kevin de titular, y si lo usa de titular, tener a Marcelo Díaz en la banca es casi imposible, porque para un equipo como Pumas no te puedes dar el lujo de gastar ese dinero para tenerlo en la banca”.

 

Te sugerimos: Real Madrid presenta a Thibaut Courtois como su nuevo portero

La decisión tomada no fue fácil, pero al jugador también le convenía la oferta “La realidad es que en el primer partido (Liga Mx) estaba expulsado Díaz, y en el segundo partido el técnico salió con Kevin y ese día nos llamaron (Racing), nos abrimos a platicar y le ofrecieron a él  tres años de contrato” así lo contó Ares de Parga en entrevista.

Te sugerimos: Real Sociedad rechazó ofertas de la MLS por Héctor Moreno; Galatasaray alza la mano

La salida de Chelo no fue la única, Mauro Formica también se marcha del conjunto universitario y volverá a jugar con la playera del  Newell´s Old Boys donde hizo su debut como profesional en el 2006. La salida de estos dos mediocampistas le abre el camino a los jóvenes del equipo felino, Kevin Escamilla y Andrés Iniestra que fungen la misma posición.