Pumas al fin consiguió un triunfo; vencieron a León


La tensión al interior de los Pumas se hizo más fuerte luego de que la semana pasada América le empató a dos el partido cuando tenía dos hombres menos sobre el terreno de juego. Así que, en esta octava jornada del Apertura 2018, los universitarios necesitaban un triunfo para calmar los ánimos, y así lo hicieron al imponerse a León por marcador de 2-1.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos trataron de ofender, pero también se estudiaron, y en varios lapsos no hubo llegadas de peligro que destacar.

Eso sí, cuando querían, lograban inquietar al contrario. Ese fue el caso de León, que cuando metió el acelerados consiguió llegadas como la del gol. Pues en realidad era la primera opción que tenía clara. Se dio al minuto 15, tras un centro de por la parcela izquierda que cerró Luis Montes.

Leer más: Atlas rompe con la sequía de goles pero pierde contra Tigres

Luego de eso, León tuvo una opción interesantes gracias a un tiro de Maximiliano Cerato, pero la bola no ingresó en la red.  El duelo cayó en un lapso de pocas emociones, pero fue hasta el 44′ que los universitarios concretaron, gracias a un remate con la derecha de Felipe Mora, tras un pase de Carlos González.

El segundo tiempo inició con varias llegadas de ambos equipos. Por parte de los locales, Mauro Boselli estuvo cerca con un cabezazo, pero la bola se fue desviada. Los universitarios respondieron con un tiro raso de Pablo Barrera que, tampoco llegó al marco que defendía Rodolfo Cota.

Al 57′, el conjunto de Pedregal consiguió la ventaja, cuando, de nueva cuenta Felipe Mora remató sin complicaciones, y Rodolfo Cota no pudo hacer nada para detener la bola. Para la mala fortuna de los esmeraldas, al 59′  Pedro Aquino fue expulsado por una falta sobre Víctor Malcorra.

Aún así, León insistió lo que restaba del partido. De nueva cuenta Boselli tuvo una opción, pero su tiro no llegó al lugar deseado. Alexander Mejía y Luis Montes estuvieron cerca de conseguir la igualada, pero Ángel Saldívar lo impidió.

La única jugada polémica fue un tiro de González que sacó William Tesillo en la raya, y en la que los universitarios pedían penal, pero el árbitro Jorge Isaac Rojas determinó que le pegó en la pierna y no en la mano.

Te puede interesar:

Cruz Azul goleó a Veracruz y consiguió su quinto triunfo en el Azteca

El jugador coreano, Son Heung-Min, logró evitar servicio militar

Comentarios