Prohibición de cerveza en Rusia 2018 provocará que aficionados recurran al mercado negro

La venta de cerveza en tiendas o restaurantes quedará prohibida en un radio de dos kilómetros de los estadios Luzhniki y Otkritie Arena

Hace dos semanas las autoridades moscovitas informaron que la venta de cerveza en tiendas o restaurantes quedará prohibida en un radio de dos kilómetros de los estadios Luzhniki y Otkritie Arena, sedes de la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ante esta situación, los productores rusos de cerveza advirtieron a las autoridades que si la venta de esta bebida se restringe durante la próxima Copa Mundial de Futbol, los aficionados recurrirán al mercado negro.

La advertencia fue hecha en misivas enviadas al gobierno ruso, informó The Moscow Times, el cual agregó que de acuerdo a las cartas, solo en Moscú el costo de la restricción sumaría 31 millones de dólares en impuestos no pagados por la falta de ventas.

La prohibición se extienda a la FIFA FAN Zone, donde los aficionados podrán celebrar los triunfos de sus equipos, y entrará en vigor desde unos días antes del inicio del torneo y durante el tiempo que dure.

En otra de las sedes mundialistas, Rostov-on-Don, ya fueron propuestas las mismas medidas y se analizan en St. Petersburgo, Yekaterinbursdo, Nizhny Novgorod, Sochi y Volvogrado.

 

TE INTERESA