Presupuesto más reducido para la Conade en el 2018

14 noviembre 2017 1:48 pm

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ejercerá en el 2018 un presupuesto de dos mil 100 millones de pesos, apróximadamente 300 menos de lo que tuvo en este año, por lo tanto, una sugerencia que hará el titular de esa dependencia, Alfredo Castillo, es que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, solo viajen los que tienen posibilidad de quedar en los primeros cinco lugares.

 

“Eso lo definiremos con el Comité Olímpico Mexicano y lo que haremos es ver la evolución que tiene cada atleta rumbo a la justa, por ejemplo, si hay un atleta que clasifica a la justa regional con marca de 10:36 segundos pero después no baja ese tiempo para meterse en ese rango y que su posibilidad es quedarse entre los primeros 14, eso no nos serviría”, explicó Castillo.

 

En este año por el recorte presupuestal, no fueron aceptados eventos internacionales que pretendían realizar algunas federaciones nacionales en el país, y para el siguiente año aplicará la misma solución.

 

“Hay una gran ventaja y es que prácticamente hemos terminado los compromisos presidenciales de infraestructura, que eso nos quitaba como el 30 o 40 por ciento, entonces las 32 unidades ya estarán terminadas, pero tendríamos que quitar muchas peticiones, como el hecho de hacer eventos internacionales en México”, indicó.

 

Castillo señaló que pidió a los legisladores una partida especial de 200 a 300 millones de pesos para el mantenimiento del Centro Nacional de Alto Rendimiento, pero no ha recibido respuesta.

Comentarios