Presidente de la Liga MX confirmó a dueños la propuesta de terminar con el descenso

12 febrero 2018 6:16 pm

Después de las inquietudes de los dueños de los equipos en la liga del Ascenso por la posible eliminación del ascenso y descenso a partir del 2019, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, se reunió con los presidentes de los clubes para aclarar la situación y hacerles entender que sólo fue una reacción exagerada a un documento donde existía esa propuesta.

 

“Hubo una reacción exagerada a un simple documento de trabajo. Ante la incertidumbre generada por un documento de trabajo del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX convoqué a una reunión de trabajo con los representantes del Ascenso MX. En la misma, hice patente que lo plasmado en dicho documento es tan sólo una idea entre muchas que se encuentran en discusión, y cuyo fin último es buscar las mejoras posibles para del desarrollo y crecimiento de nuestro futbol, en beneficio de nuestra afición”, declaró Bonilla.

 

El directivo mencionó que el 1 de marzo se volverá a juntar con los dueños de los equipos donde les presentará el desarrollo de una posible propuesta, de existir y ser viable.

 

 

“No es cerrar por cerrar, no es el buscar un nuevo formato. Lo que se busca es mejorar las estructuras, que los clubes sean instituciones en todo el sentido de la palabra, que crezcan y ayuden a mejorar el futbol mexicano. Todas las ideas son bienvenidas”, mencionó.

 

Bonilla finalizó que solamente la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol puede cancelar o reactivar el ascenso o el descenso.

Comentarios