Presentaron a las mascotas oficiales de Tokio 2020


Las mascotas fueron oficialmente presentadas por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, después de que los alumnos de primaria de Japón y de las escuelas japonesas de ultramar eligieran a sus favoritos entre una lista de tres grupos de diseños.

Los diseños ganadores vinieron de Ryo Taniguchi, de 43 años, un diseñador gráfico de Fukuoka, en el sur de Japón. Sus personajes, azul oscuro para los Juegos Olímpicos y flor de cerezo rosa para los Juegos Paralímpicos, se esforzaron por combinar los valores tradicionales con un aspecto futurista, encapsulando el concepto de innovación de la armonía que es el núcleo de la visión de marca para Tokio 2020.

 

“Los niños seleccionaron dos mascotas que entregan tradición antigua y nueva innovación.. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 finalmente tienen sus mascotas”, dijo Ryohei Miyata, presidente del panel de selección de la mascota.

 

Ahora el panel de selección de mascotas elegirá los nombres de las mascotas ganadoras en los próximos días, antes de que hagan su debut oficial en julio o agosto de este año.

Un total de 205 mil 755 clases en 16 mil 769 escuelas participaron en la votación, donde el diseño ganador recibió 109 mil 041 votos.

Comentarios