Presentaron a Juan Carlos Osorio con Paraguay


Aunque y se había hecho oficial la llegada de Juan Carlos Osorio al timón de la selección de Paraguay, este día fue presentado el estratega colombiano de manera oficial, y en su discurso dejó en claro que no llegaba para cambiar el futbol de aquel país, sino para capitalizarlo.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Robert Harrison, le dio la bienvenida al ex timonel de la selección mexicana, con quien llegó a los octavos de final en la pasada Copa del Mundo en Rusia.

Leer más: Las contrataciones del futbol mexicano que sólo provocaron un efecto mediático

Cuando llegó su turno de hablar, Osorio habló sobre el potencial que tiene el cuadro guaraní y el trabajo que tendrán que llevar a cabo para cumplir las metas.

 

“Estoy en una selección que tiene una gran posibilidad de cumplir sus logros. No vengo a cambiar la idea del futbol paraguayo, vengo a capitalizarla”, dijo.

 

Osorio fue recomendado por José Saturnino Cardozo, actual entrenador del Guadalajara,  con los altos mandos paraguayos. Según el mismo comandante del Rebaño, les habló de las formas y el estilo de Juan Carlos para trabajar.

Ese método fue el que también encantó a algunos directivos mexicanos, entre ellos Guillermo Cantú, actual director general deportivo del Tricolor, quien propuso la continuidad de Osorio, pero fue el colombiano quien agradeció y rechazó dicha idea.

Te puede interesar:

Medallistas mexicanos siguen esperando los premios prometidos por Conade

La bicampeona olímpica, Kristina Vogel, quedó parapléjica tras accidente

Comentarios