Por su mejor posición en la tabla general, América eliminó a Cruz Azul

26 noviembre 2017 11:19 pm

Otro clásico empate a cero goles se vivió en el partido de vuelta entre el América y el Cruz Azul, así el global quedó igualado en esta serie de los cuartos de final, sin embargo, las Águilas pasaron a las semifinales del Apertura 2017 por su mejor ubicación en la tabla general.

Águilas y Cementeros salieron a la cancha del Estadio Azteca con el objetivo de buscar la victoria luego de igualar sin goles en el partido de ida de los Cuartos de Final, sin embargo, el partido tuvo pocos momentos de peligro.

En el primer tiempo los cementeros tuvieron las mejores jugadas. Al minuto 21, Francisco Silva le pegó a un tiro libre con rumbo al ángulo izquierdo, pero en el fondo Guido Rodríguez cabeceó lejos de su cabaña. Más tarde, al 34, Felipe Mora cabeceó a quemarropa en un tiro de esquina y Agustín Marchesín estuvo bien colocado para tapar con las manos.

En el complemento fueron los Azulcrema quienes avisaron primero, cuando Darwin Quintero se metió a zona de peligro y pegó un disparo cruzado que salió apenas desviado a la izquierda de la cabaña celeste.

También fue turno de Oribe Peralta; el delantero americanista recibió un pase filtrado, se metió al mano a mano contra Jesús Corona y soltó un remate demasiado endeble que fue controlado por el guardameta..

El cuadro Cementero arriesgó todo en la recta final; necesitaban un gol. Es así que al 81 se acercaron en un tiro de esquina; Felipe Mora encontró el remate de cabeza y Agustín Marchesín se quedó con el balón con un buen lance.

Así se terminó el tiempo; Los Celestes atacaron con todo, pero no encontraron el gol que les diera superioridad en el marcador global, por lo que América se quedó con el pase a las semifinales por su mejor ubicación en la tabla general.

 

“No jugamos mal, las opciones las tuvimos, son circunstancias que el jugador decide en la cancha, peor creo que el equipo no juega mal, después entienden que Cruz Azul estaba desesperado, el equipo entendió que debíamos defender nuestro arco. Me volvería loco no teniendo oportunidades, a lo mejor han sido más escasas, pero han sido claras, incluido un penal, entonces debemos trabajar para que entre la pelota”, indicó el entrenador de los azulcrema, Miguel Herrera.

 

Ahoras el conjunto de Coapa se medirá en las semifinales del Apertura 2017 a los Tigres de la UANL, quienes el sábado eliminaron al conjunto del León.

 

 

 

Comentarios