Por primera vez en 40 años, mujeres pueden ver el futbol en un estadio en Irán

La FIFA presionó para que las autoridades de Irán autorizaran el ingreso de cuatro mil aficionadas a un partido eliminatorio de la selección iraní.

Por primera vez en 40 años, mujeres iraníes pudieron ingresar a un estadio en Teherán, Irán, para presenciar un partido de futbol.

Las autoridades del gobierno de Irán permitieron por el ingreso de mujeres al partido que enfrentó a la selección iraní de futbol con su similar de Camboya en el estadio Azadi, en un partido eliminatorio para la copa del mundo de 2020.

Leer más: [FOTOS] Tigres veta a aficionado que tocó seno a jugadora del Houston Dash

Fue la FIFA la que presionó para que el Gobierno de Irán asignara cuatro mil boletos para mujeres, cuyo acceso a los estados estuvo prohibido desde 1981.

Para que las aficionadas pudieran ingresar, las autoridades de Teherán tuvieron que diseñar un protocolo de seguridad especial, así como destinar mujeres policías al estadio.

La decisión sigue a la muerte de una joven que se inmoló tras conocer que podía enfrentar una sentencia a prisión por colarse en un partido disfrazada de hombre.

Irán es la última nación en el mundo que prohíbe el acceso a estadios deportivos. Arabia Saudita comenzó recientemente a permitirlo.

Te puede interesar: 

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] Karateca desarma a trío de asaltantes y balea a dos en Tlatelolco

[VIDEO] Micro embiste y mata a madre e hija en Puebla

TE INTERESA