[VIDEO] ¡Por fin! Damaris Aguirre recibe bronce olímpico

7 diciembre 2017 7:21 pm

Después de cuatro mil 41 días de espera, finalmente Damaris Aguirre ya tiene la medalla olímpica en sus manos. La ex deportista recibió en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano la presea de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Sí te roban el momento de subir al podio en la justa olímpica, pero ahorita también es especial porque está toda la gente que quiero y estimo. A mediados de este año recibí la noticia de que ya era medallista, pero no se compara con lo que siento en este instante y que a veces es difícil describirlo”, declaró Aguirre.

La deportista tuvo el derecho de ser parte de las glorias olímpicas de México luego de que tres deportistas, las cuales quedaron arriba de ella, dieran positivo en un control antidopaje y por ello fueron descalificadas.

El nombre de la ex halterista fue develado en el muro olímpico, lugar donde están registrados los más de 60 medallistas olímpicos que tiene México en su historia.

“No es lo mismo ser un deportista olímpico a tener una medalla, la cual se ganó con esfuerzo y con un equipo de trabajo que siempre estuvo atrás de mí”, indicó Aguirre.

La medallista aún no sabe qué pasará con la beca vitalicia que reciben del Gobierno federal los atletas que suben al podio en las justas olímpicas.

En la entrega de la medalla se proyectó un video de la competencia de Damaris Aguirre en la justa olímpica donde ocupó el sexto sitio y que provocó que la chihuahuense soltará la lágrima por aquellos momentos que vivió.

Comentarios