Piloto de 14 años perdió la vida

Marcos Garrido Beltrán falleció en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, según los reportes de varios de medios de comunicación de España

Marcos Garrido Beltrán, piloto garditano de 14 años, perdió la vida este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, según los reportes de varios de medios de comunicación de aquel país.

Los relatos destacaron que el deceso de dio, tras un accidente durante una carrera de la categoría SP 300, en la sexta de diez vueltas que estaban programadas.

«Fue una caída normal a la que acudieron los servicios médicos que deciden trasladarlo al hospital. Para nada podíamos esperarnos este desenlace. Eran 10 vueltas y ocurrió en la sexta por lo que, como ya se había transcurrido el 75% de la prueba, se levantó la bandera roja y se terminó», destacó una fuente consultada por el periódico El País de España.

A Garrido lo llevaron de inmediato al Hospital General de Jerez , donde lamentablemente perdió la vida una hora después de su ingreso, según detalló la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).

«Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos», se lee en un comunicado emitido por la FAM.

Según El Páis, «Marcos Garrido empezó a pilotar cuando tenía tan solo dos años. Con seis se proclamó campeón del Trofeo Andaluz Copa Sur ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados). En esa trayectoria ascendente, hoy truncada fatalmente, cuando tenía 11 años compitió en el Campeonato de España».

 

Leer más:

Manchester United también quiere a Hirving Lozano

TE INTERESA