Pierden lugares mexicanos por no competir

13 mayo 2017 10:02 am

La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer el ranking de mayo y de tres mexicanos que se encontraban como líderes en su categoría ya solo queda uno. La razón se debe a que los deportistas no han tenido la oportunidad de competir de manera internacional para así sumar unidades y mantener los primeros sitios.

El Abierto Panamericano que planeaba realizar la Federación Mexicana de Taekwondo en Acapulco, era una opción viable para que los mexicanos continuarán cosechando unidades, sin embargo, la Conade no aportó una parte del presupuesto parar realizar el evento y ya no se pudo llevar a cabo.

Mientras tanto, atletas de otros países salieron a diferentes competencias a buscar los puntos y tener un buen ranking rumbo al Campeonato Mundial de Muju, Corea del Sur. Los deportistas buscaron puntos en competencias como el Abierto de Irán, la Copa Presidente en Grecia y el abierto de Colombia, por mencionar algunas.

María Espinoza, en menos de 73 kilogramos, desde que obtuvo la medalla de plata en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no ha competido en ningún evento internacional y se mantuvo con 174.80 puntos, por lo tanto, la croata Iva Rados aprovechó esa situación para sumar puntos y desbancar a la mexicana del primer sitio con 176.63 unidades.

Por su parte, César Rodríguez, quien se mantuvo hasta abril en el primer lugar del ranking con 190.17, dentro de la categoría de menos de 54 kilos, ya ha sido superado por el irlandés Jack Woolley con 195.03. Rodríguez consiguió la medalla de plata en el Abierto de Las Vegas que se realizó en enero, pero ya desde ahí no ha podido ir por más puntos, por lo cual ya no pudo mantener el primer lugar.

En tanto, Carlos Navarro aún se mantiene como líder del peso en menos de 58 kilogramos con 348.65 puntos, sin embargo, el iraní está cerca del mexicano ya que ahora se encuentra en el segundo sitio con 338.22.

El hecho de llegar a un evento internacional con buen ranking da cierta ventaja a los atletas para tener un buen sorteo en el cuadro de peleas, con ello un camino menos complicado hacia las medallas.

Comentarios