Perla Bárcenas logró el último bronce en el cierre del Mundial de Powerlifting

8 diciembre 2017 7:12 pm

Con una presea de bronce de Perla Bárcenas en la categoría de +86 kilogramos cerró México su participación en el Campeonato Mundial de Powerlifting, que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y ubicar al equipo local en la quinta posición del medallero final, así esa medalla se suma a las dos preseas de oro que ganaron José de Jesús Castillo y Amalia Pérez.

Bárcenas levantó 133 kilógramos para llevarse el tercer lugar, en su última oportunidad intentó sin éxito alzar 137 kilogramos lo que le hubiera colocado en segundo lugar. El oro correspondió a la egipcia Randa Mahmoud con 138 kilógramos y la plata fue para nigeriana Loveline Obiji con 136 kilogramos.

 

“La verdad es que es muy significativo e importante para mí, porque en Río 2016 quedé en cuarto lugar y este resultado marca el camino rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, significa que nos atrevimos a pelearle al tú por tú a las mejores del mundo y que son alcanzables”, declaró Bárcenas, al concluir su prueba.

 

En la misma prueba, Socorro Lira hizo válidos sus tres levantamientos por 106, 112 y 116 Kg, para ocupar el sexto lugar mundial. En la víspera concluyó de igual forma el Campeonato Mundial de ParaNatación con una cosecha de 34 medallas, seis de oro, 16 platas y 10 bronces que ubicaron a los locales en la octava posición.

Comentarios