Peleadora de UFC, Paige Vanzant, relata en libro que sufrió violación grupal

11 abril 2018 1:56 pm

Antes de convertirse en peleadora reconocida en la UFC, Paige Vanzant, vivió muy duros momentos en su vida, y de ello habla en su libro Rise: Surviving the Fight of My Life (Rise: Sobreviviendo la pelea de mi vida) donde relata que sufrió una violación a los 14 años de edad por un grupo de hombres en su etapa como estudiante de secundaria.

 

“Me emborracharon y comenzaron. Sentí mis extremidades como cemento cada vez que trataba de resistirme”, relata. “Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo se siente muerto. Sé lo que esta pasando pero no puedo hacer nada por pararlo. No tengo voz ni elección, sólo rezar y esperar a que termine pronto”, relata en su libro, la peleadora.

 

Vanzant señala que las artes marciales mixtas le ayudaron a superar esa fuerte experiencia en su vida, donde además en esa etapa de su vida recibía el acoso continuo de sus compañeros de escuela, donde tenía que correr a refugiarse en el baño y comía por no poder hacerlo en el comedor sin recibir insultos continuos.

 

“Las Artes Marciales salvaron mi vida y también salvaron a la persona que soy ahora. Tras mi participación en ‘Dancing With The Stars’ (Bailando con las estrellas) decidí ser transparente. Tenía que ser abierta respecto a lo que me sucedió, y la mejor manera de hacerla era escribirlo. Así la gente puede leerlo y conocer mi historia”, declaró VanZant en la prensa de Estados Unidos.

 

Paige, quien pelea en la categoría de peso mosca y cuenta con un récord de cuatro victorias y tres derrotas en el octágono, presentó su libro en Nueva York, y pretende hacer en Chiago y San Diego.

Comentarios