Exolímpicos debutan con rivales a modo

30 mayo 2017 6:00 pm

Tras haber terminado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los seis boxeadores mexicanos que participaron fueron tentados por el profesionalismo, y finalmente todos terminaron dando ese paso. En este momento ya iniciaron su camino, el cual ha resultado a modo para comenzar a tomar confianza en este sector.

Joselito Velázquez, Elías Emigdio, Lindolfo Delgado, Raúl Curiel, Juan Pablo Rodríguez y Misael Rodríguez participaron en la justa olímpica teniendo a Rodríguez como el más destacado tras ganar la medalla de bronce.

Elías Emigdio es reconocido en ese evento por indicar que las medallas no daban de comer, declaración que dio después de perder en los octavos de final, situación que aún mantiene y el pugilista ya ve mejor vida en el profesionalismo.

“Ahorita estoy buscando ahorrar y hacerme de un patrimonio, ya que no es un deporte de toda la vida. Cambia bastante el hecho de ser amateur a profesional y ahora ya tengo un hogar propio, además soy reconocido por la gente y espero hacer mi propia historia en el boxeo profesional”, declaró Emigdio.

El boxeador conocido como el Tigre de Zitlala, debutó a finales de abril después de derrotar a Luis ‘Luisillo’ López, un boxeador que tiene sietes victorias, tres derrotas y un empate. Aunque parezca increíble, Emigdio volverá a pelear el sábado pero no conoce aún quién será su rival.

“No sé nada de mi rival pero hay que darle respeto y sé que será una gran pelea, y como todo mexicano sé que dará un buen combate”, dijo.

Por su parte, Lindolfo Delgado, inició su camino en el profesionalismo a principios de abril y venció a Luis Silva, un boxeador que cuenta con cuatro peleas ganadas y 10 derrotas, además tiene ya 31 años de edad.

“Gané en el tercer round por nocaut y todo va bien rumbo a mi meta que es ser campeón del mundo. En mi caso las becas que me daba el gobierno eran suficientes y por lo pronto lo que ganó ahora en el profesionalismo es prácticamente lo mismo, y ya después con el tiempo aumentará la bolsa”, dijo Lindolfo.

En tanto, el medallista olímpico, en abril también debutó y ganó ante un peleador de muy bajo perfil , el estadunidense Brian True, quien en ocho peleas tiene una ganada y siete perdidas.

Mientras que Raúl Curiel, a principios de este mes, inició su camino profesional ante Jesús Sánchez, un boxeador que también debutó con apenas 18 años de edad. Por su parte, Joselito Velázquez fue el primero en debutar de manera profesional ante Eduardo Casimero, quien cuenta con un récord de cinco victorias y cinco derrotas.

Finalmente Juan Pablo Romero inició con los golpes profesionales ante Arturo López, un boxeador veterano y que tiene siete victorias, cuatro derrotas y un empate.

Comentarios