Pachuca logró su primer triunfo tras vencer a Querétaro

Foto del partido Pachuca vs Queretaro correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Hidalgo. EN LA FOTO: Photo of the Pachuca vs Queretaro match corresponding to day 2 of the 2019 Closing tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Hidalgo stadium. IN THE PHOTO:

Los Tuzos sumaron sus primeras tres unidades en la presente campaña; en tanto, el equipo de los Gallos Blancos permanecen sin puntos

Pachuca se quitó el mal sabor de boca que le dejó Monterrey la semana pasada tras propinarles una goliza. Ahora los Tuzos en casa vencieron por marcador de 3-0 a Querétaro. Los goles de la diferencia fueron obra del chileno Ángelo Sagal al minuto 51, del argentino Franco Jara (65) y un autogol del paraguayo Miguel Samudio (84), y así los hidalguenses obtuvieron su primera victoria en el Clausura 2019.

Dinámico y poco tránsito en la media cancha, directos en sus ataques y con la voluntad de abrir la defensa por la media distancia se dio el inicio del encuentro. Edwin Cardona fue el primero en emocionar a la tribuna con un potente riflazo que coqueteó con la horquilla del marco de Gil Alcalá.

El ritmo del partido cambió dramáticamente cuando Daniel Villalva se fue expulsado al minuto 14 por una fuerte entrada ante Jorge Hernández. A partir de ahí Pachuca jugó más compactó y presionó desde la salida. Rápida recuperación en terreno ajeno les dieron la posibilidad de probar de distintas distancias, siendo los más peligrosos los remates de Víctor Dávila y Angelo Sagal.

Leer más: El primer descalabro de Cruz Azul; Chivas liga su segundo triunfo

Para la segunda mitad Gallos salió revolucionado, Jaime Gómez y Camilo Sanvezzo se conectaron en par de embates, pero sin precisión a puerta. Fue que el dorsal 7 sorprendió al Hidalgo. Sagal comenzó un movimiento en diagonal en tres cuartos de cancha, se alejó de su marca y probó cruzado para con mucha potencia vencer el vuelo de Alcalá.

La insistencia por parte de los Hidalguenses se mantuvo, fue una jugada por el centro la que creó un espacio. Angelo Sagal punteó de primera al pique de Franco Jara que ante la salida del portero definió sin problemas, 2-0 al minuto 65.

Los de Pako Ayestarán no dejaron de presionar y Gil Alcalá tuvo par de intervenciones que evitaban una mayor diferencia. Sin embargo, los cartones se movieron a minutos del final cuando Ismael Sosa metió un balón raso al área, Miguel Samudio intentó despejar pero el balón terminó en sus redes. 3-0 definitivo.

Con el resultado Pachuca suma sus primera tres unidades en el certamen; en tanto, los de Querétaro permanecen sin puntos. Ahora en la fecha 3 Tuzos visitará al América y Gallos será local ante Rayados.

Con información de la Liga MX

Te puede interesar:

Iván Marcone dejó a Cruz Azul para jugar con el Boca Juniors

León rescató el empate ante Monterrey

 

TE INTERESA