Otra plata para Natalia Botello en el Mundial, además del boleto olímpico

5 abril 2018 7:29 pm

Ahora la esgrimista mexicana Natalia Botello obtuvo la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires después de ganar la medalla de plata, en la modalidad cadetes, en el Mundial que se realiza en Verona, Italia.

La bajacaliforniana fue la mejor ubicada del continente americano, por lo tanto, se quedó con uno de los dos boletos que se repartieron para este sector.

Botello, en la modalidad del sable, dejó en el camino a la rumana Galicia Iacob (15-5), luego a la kazaja Sofiya Spicheva (15-5), siguió la turca Nisanur Erbil (15-14), a la hongkonesa Ma Ho Chee (15-11) y la estadunidense Alexis Anglade (15-8). Ya en la final cayó en la final ante la húngara Liza Pusztai por 15 toques a 11, para así quedarse con la plata, mientras que los bronces fueron para la norteamericana Alexis Aglade y la rusa Alina Klyuchnikova.

Ayer Natalia obtuvo la plata en el certamen mundialista, pero en la categoría juvenil, además mejoró el color del metal en la categoría cadete que consiguió el año pasado.

Comentarios