Organizará Conade retas escolares

28 febrero 2017 3:00 pm

Niñas, niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria de todo el país, podrán hacer su reta para participar en alguno de los dos mil mini torneos de fútbol, básquetbol, vóleibol, entre otras disciplinas, que este año llevará a cabo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En 2016 la máxima casa del deporte en México, organizó 193 torneos Haz Tu Reta con participantes de 27 entidades de la República y para este año tiene previsto celebrar dos mil.

El director de Centros del Deporte Escolar y Municipal, Gerardo Pesqueira Solano, celebró los resultados obtenidos en 2016 con este programa, que el año pasado permitió llevar a 17 mil niñas, niños y jóvenes, la experiencia de la competencia, así como participar en encuentros con árbitros, reglas, roles de juego y una premiación.

“Nos funcionaron muy bien los torneítos porque son muy locales, no es algo para detectar talento, no es para hacer un selectivo, lo que hacemos es darles activación física con metodología, materia deportiva y profesores, esto durante tres o cuatro meses, para terminar con un torneo”, explicó.

Añadió que los certámenes permiten optimizar los recursos y al mismo tiempo motiva a los propios centros deportivos, además de profesores, entrenadores y a los familiares de las niñas, niños y jóvenes para que participen.

De esta manera los mini-torneos se han llevado y se seguirán expandiendo también a la población de jóvenes que se encuentran en los Centros DIF y en Tutelares para Menores

Comentarios