[OFICIAL] Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazan hasta 2021 por coronavirus Covid-19

Foto: Cubatel

El primer ministro de Japón señaló que se llegó a un acuerdo con el COI para aplazar la realización de los Juegos Olímpicos a casa del coronavirus.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que se llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la coronavirus Covid-19 que ha azotado al mundo en los últimos meses.

Te sugerimos: Canadá renuncia a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por coronavirus

Luego de que diversos comités olímpicos se opusieran a asistir a la justa veraniega en el país asiático como medida de prevención contra el virus, Abe aseguró que llegó a un acuerdo con Thomas Bach, presidente del COI, para posponer los J.J.O.O. hasta el próximo año.

«He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%», declaró el primer ministro japonés en conferencia de prensa con medios locales e internacionales.

Con esto, los Juegos Olímpicos se suman a los grandes eventos deportivos que han cancelado sus torneos a causa del coronavirus Covid-19, recordando que semanas atrás se cancelaron eventos como la Fórmula 1, Eurocopa y Copa América.

Cabe señalar que hasta ahora, únicamente las guerras mundiales habían evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

Te puede interesar:

[VIDEO] Encuentran cuerpo de una mujer en una maleta en Coyoacán

[VIDEO] Vecinos de Tláhuac dan golpiza a hombre que presuntamente intentó robar a una niña 

[VIDEOS] Fuerte granizada pinta de blanco las calles en Xochimilco

YTC

 

TE INTERESA