Nueva ubicación del Mundial de Tiro con Arco no afectará

12 octubre 2017 3:48 pm

Se realizó la presentación oficial del Campeonato Mundial de Tiro con Arco donde se confirmó que el escenario,  en el cual se realizarán las finales, se montará en la calle de Pino Suárez, la cual está ubicada al frente del Palacio Nacional.

Para el arquero Juan René Serrano, el hecho de que los hayan arrinconado a esa parte, debido a la Feria Internacional del Libro, que estará ubicada en la explanada del Zócalo Capitalino, no perjudica a los deportistas.

 

“Realmente no perjudica en nada, mientras tengamos la orientación y los espacios pertinentes para la competencia o para la práctica, no genera ninguna molestia o problemática. Lo cual podría generar algo sería el ruido pero normalmente estamos acostumbrados al ruido ambiental, incluso ha habido campeonatos del mundo donde tuvimos paso de transporte justo a lado”, declaró Serrano.

 

El Comité Organizador espera que el 21 y 22 de octubre, día de las finales en el Zócalo, asistan cuatro mil 500 personas a presenciar el evento.

 

“El Mundial, junto con la Feria del Libro, serán dos eventos magnos que tendremos en el Zócalo. La entrada será sin costo y por cada persona que ingrese habrá un donativo de parte de la federación de tiro con arco en conjunto con los patrocinadores”, dijo el director del Indeporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

 

La Federación Internacional de Tiro con Arco realizó un donativo de 50 mil dólares para los damnificados de los pasados terremotos en septiembre, cantidad similar a la que pagó la Conade por los derechos del evento.

En el certamen competirán 450 arqueros de 60 países y el evento será transmitido para 75 países en vivo y 200 tendrán el contenido del certamen. Del 15 al 20 de octubre, la primera parte de evento se celebrará en el Campo Marte.

 

Comentarios