Nueva oportunidad para Eder Sánchez

20 junio 2017 9:16 am

Eder Sánchez es el último marchista mexicano que se subió a un podio en el Campeonato Mundial, lo hizo en la edición de Berlín 2009 donde se quedó con la medalla de plata en los 20 kilómetros, y ahora en Londres 2017, busca retomar su camino después de una serie de altibajos en su carrera deportiva que tuvo en el ciclo pasado.

“Me siento muy contento porque la verdad que después de tanto batallar con lesiones y operaciones, finalmente vuelvo a estar en una buena forma competitiva. Ahora me voy a preparar pensando en una medalla o mínimo estar en los finalistas”, declaró Sánchez.

A sus 31 años de edad, Sánchez ha decidido caminar otro ciclo olímpico y así quitarse ese mal sabor de boca que le dejó el periodo anterior donde no clasificó a Río de Janeiro 2016 y que hubiera significado su tercera participación olímpica.

“Me siento muy contento porque la verdad que después de tanto batallar con lesiones y operaciones, finalmente vuelvo a estar en una buena forma competitiva”, mencionó.

Londres no será nada desconocido para el marchista ya que ahí mismo, frente al Palacio de Buckingham, fue donde obtuvo el sexto sitio en los Olímpicos del 2012.

“En Londres calculo que quien gane el oro lo hará con un tiempo de 1:19:00 horas, mientras que la plata y el bronce estará con 1:20:00. Soy un atleta que me preparó en lugares con gran altura y cuando llegamos a escenarios a nivel del mar, sentímos que volamos, por lo tanto, espero dar un buen resultado”, explicó.

Sánchez en Londres 2012 realizó un tiempo de 1:19:52 horas, mientras que su mejor marca data desde la Copa del Mundo realiza en Cheboksary, Rusia, en el 2008, donde termino en el tercer sitio con 1:18:34.

Comentarios