“No somos eficaces y ellos sí lo son”; Osorio

29 junio 2017 5:24 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Selección Nacional de México cayó ante Alemania y al término del encuentro, el estratega nacional, Juan Carlos Osorio, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Fischt.

“Sabíamos que era muy difícil sustituir a Diego Reyes y a Carlos Salcedo, eran nuestros marcadores derechos, tuvimos que desacomodar al equipo, poner a Miguel Layún por derecha y a Oswaldo Alanís por izquierda. Al final, los dos últimos goles por el lado en donde ellos atacan probaron ser mucho para nosotros. En la otra parte merecíamos más, por todas las opciones logradas, queda claramente que somos eficientes en la manera de entrar en el último tercio, pero no somos eficaces y ellos sí lo son. Cada vez que pisan el área tienen la posibilidad de gol, no elaboran tanto y juegan a las transiciones. Les permitimos muchas posibilidades nosotros atacando en espacio corto y defendiendo en espacio largo”.

El timonel tricolor manifestó que el resultado no fue de acuerdo a lo mostrado en la cancha por ambos equipos:

“Considero que merecíamos más, hay que destacar que el equipo siempre fue al frente, buscamos, continuamos con la idea de juego, a pesar de la desventaja, y ante un equipo replegado con tantos objetivos. Les generamos suficientes opciones para por lo menos hacer dos o por lo menos un gol más“.

 

Por último, explicó el porqué Carlos Vela no tuvo participación en el encuentro de este día:

“Fue una decisión nuestra, pensábamos que jugar como extremo, por la fortaleza de los alemanes, veíamos a Raúl Jiménez mejor para esa labor y en la posición de interior había que tomar una decisión entre Carlos Vela y Jonathan y Giovani Dos Santos, y nos decidimos por los dos últimos“, concluyó Juan Carlos Osorio.

Comentarios