No podemos cambiar la mentalidad de como se nos juzga: Andrés Guardado

Equipo EBD
junio 29, 2018

La derrota ante Suecia ha provocado desconfianza alrededor de la selección mexicana. En los octavos de final de Rusia 2018 se enfrentarán a Brasil, y por lo que se vio en ese último encuentro de la fase regular, varios no ven cómo el Tricolor pueda derrotar al campeón el mundo. Sin embargo, Andrés Guardado mencionó que el Tri deja a lado esos comentarios y ellos están motivados ya que avanzaron a la siguiente ronda tras enfrentar el grupo más complicado del Mundial.

 

“Estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, yo creo que no podemos cambiar la mentalidad de como se nos juzga a veces. Nos motiva que pasamos un grupo muy difícil y esta en nuestras manos, ante un gran escenario para que se le de mas valor si se consigue un triunfo el llegar a un quinto partido”, mencionó Andrés Guardado.

 

Luego, reconoció que ha sido muy severo el juicio hacia el cuadro azteca, pero tampoco se atreve a decir que lo que se dice es injusto para este grupo.

 

“No sé si justo o injusto, lo dije después de Alemania que no nos confiábamos porque sabíamos que el futbol cambia de la noche a la mañana y fue el claro ejemplo un día los mejores y otro los peores. Estamos satisfechos porque pasamos en el grupo mas difícil, nadie daba un peso por nosotros y estamos en octavos”.

 

Lo que sí rechazó Andrés es que ahora se diga que Juan Carlos Osorio se equivocó en el duelo contra Suecia porque no hizo cambio de algunos jugadores que ya se veían agotados físicamente.

 

“El chiste es hablar si se rota porque se rota y si no, porque no, al final nada nos parecer. Cada situación es muy diferente y la situación ponte tu como entrenador que pusiste un equipo le gano a Alemania y que hizo un gran partido con corea, que vas hacer, es lógica pura, darle continuidad a lo que ese está haciendo bien”.

 

Asimismo, señaló que “ahora Osorio tendrá la decisión de quien jugara contra Brasil, lo que me deja tranquilo es que todos estamos preparados, somos un equipo de 23 que estamos deseosos y con capacidad para ser titular. Lo decidirá el profe al final, que nos sintamos mejor con una cosa u otra pasa a segundo plano, venimos como un equipo unido y lo que decida el profe será lo mejor para el equipo”.