No llega el triunfo ni el gol para Cruz Azul en la era Pedro Caixinha

10 enero 2018 11:16 pm

Al Cruz Azul aún no se leve rumbo bajo el mando del entrenador portugués Pedro Caixinha, ya que ahora los cementeros tuvieron un mal debut en la Copa Mx tras perder por 1-0 en la casa de los Alebrijes.

Con gol de Martín Zúñiga, el conjunto oaxaqueño venció  a Cruz Azul en la primera jornada de este certamen, y así los Alebrijes se adelantaron con 3 unidades.

Ambos equipos generaron peligro en el primer tiempo. Cruz Azul lo hizo más con trabajo colectivo, llegando más agrupado al área de Alebrijes pero sin contundencia, la vez que mandaron a guardar, Edgar Méndez estaba en fuera de juego.

Por otro lado, los oaxaqueños se acercaron con tiros de larga distancia. Edgar Alaffita mandó el más cercano, apenas centímetros arriba de la meta de Guillermo Allison que aun así voló para asegurar no ser vulnerado.

En el inicio del complemento, el campeón de la liga de Ascenso marcó el 1-0. Tauffic Guarch envió un centro desde la derecha y en el área apareció solo Martín Zúñiga para definir frente a Allison y festejar junto a su afición.

En el segundo lapso, La Máquina insistió pero sólo se quedó en simples jugadas de peligro y ya no pudo mínimo anotar el gol que le diera el empate.

Cabe recordar que en la primera fecha de la Liga Mx, Cruz Azul tuvo un debut amargo luego de empatar en casa a cero goles con Tijuana. Por lo tanto, ni el festejo de un gol han tenido en la era con el portugués.

 

Comentarios