No hubo victoria para Canelo ni para Golovkin, los jueces otorgaron un empate

Saúl sumó el segundo empate en su carrera profesional, mientras que Gennady el primero y continúa invicto.

En la pelea por la supremacía, Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se quedaron con las ganas de salir con las manos en alto del T-Mobile Arena, ya que los jueces otorgaron un empate, por lo tanto,  el kazajo mantiene el invicto en su carrera profesional.

En las tarjetas, Álvarez se llevó una con puntuación 118-110; Golovkin se llevó la pelea 115-113 en la apreciación de otro juez, mientras que el tercero decretó una puntuación de 114-114.

Así, el Canelo en su cuenta personal tiene un record de 49 victorias, dos empates y una derrota ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013. Mientras que Golovkin no conoce la derrota y llega a una marca de 37 victorias y un empate.

“No fue como pensaba y no me sorprendió nada en los primeros asaltos, salí a ver lo que mostraría en la pelea pero gané ocho rounds fácil y si la gente lo quiere habrá otra pelea para el desempate, yo hice mi pelea y siempre le dije que estaría delante de él”, declaró Álvarez.

Mientras tanto, Golovkin respondió al Canelo diciéndole que no perdió ya que aún tiene los cinturones de campeón en su poder.

“Fue una gran experiencia y fue una gran pelea, la cual quería que así fuera. Agradezco mucho a mis amigos de Kazajistán por el apoyo. Aquí están mis cinturones y sigo siendo campeón”, dijo.

El pleito se realizó en 12 intensos rounds donde los pugilistas tuvieron intercambio de golpes durante toda la pelea, lo cual para muchos expertos de este deporte ahora ganó el boxeo.

TE INTERESA