NFL dejó derrama de 45 millones de dólares a la CDMX

23 febrero 2017 1:21 pm

Redacción El Big Data

Por:

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La oficina de NFL en México presentó un reporte de lo que dejó el juego del año pasado en el Estadio Azteca entre Texanos y Raiders, confirmando el profundo arraigo que hay de los aficionados mexicanos y extranjeros que viajaron para ver el juego en vivo y que resultó una gran apuesta de la liga el regresar.

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Los números que presentaron son resultado de un estudio de Sport Industry Group de EY.

Estos son los puntos más importante del comunicado enviado por la NFL:

  • El juego y las actividades previas al partido generaron una derrama económica de 45 millones dólares, apoyando a 2 mil 840 puestos laborales en la Capital del país. El total de las localidades vendidas incluyó a 21 mil 500 visitantes nacionales y 9 mil 500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos y que en promedio permanecieron cinco días en el país. El gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones impactaron de manera directa en la CDMX.La retroalimentación de los visitantes a México fue abrumadoramente positiva, ya que 72% de ellos declaró que ahora tenían más probabilidades de regresar al país y 90% afirmó que recomendaría una visita a familiares y amigos.


    La transmisión en vivo del partido en Estados Unidos por ESPN y ESPN Deportes llegó a 33 millones de personas
    con un promedio de audiencia de 12 millones.

    Además, desde el anuncio del juego en febrero y hasta el día del encuentro, hubo casi 20 mil menciones del partido en medios tradicionales, digitales y redes sociales en Estados Unidos con un valor estimado en actividades de Relaciones Públicas de casi 250 millones de dólares, de acuerdo a las empresas Repucom y Prime Research.

    La participación de los aficionados previo al juego también fue muy relevante: 205 mil personas asistieron al NFL Fan Fest, en el Bosque de Chapultepec, y más de 55 mil en otras actividades en la Ciudad de México, durante la semana del partido.

    “Los aficionados que viajaron a la Ciudad también aprovecharon la oportunidad para ampliar su estancia más allá de la noche del juego, visitando una serie de atracciones en la Ciudad de México y otras partes del país. Esto dejó una imagen positiva, que permite a los anfitriones mostrar lo que tiene para ofrecer y alentar a futuro el crecimiento turístico, vital para la economía de México”, dijo afirmó Mark Gregory, economista en jefe de EY UK & I.

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