Necaxa debutó con victoria ante Pumas

Foto del partido Necaxa vs Pumas correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Victoria. EN LA FOTO: Photo of the game Necaxa vs Pumas corresponding to matchday 2 of the 2019 Closing tournament of Liga BBVA Bancomer held at Victoria Stadium. IN THE PHOTO:

Los Rayos hicieron un buen partido en su primer partido del Clausura 2019, y lo sentenciaron con dos goles ante Pumas

Su presentación en el torneo Clausura 2019 no pudo haber sido mejor. Necaxa derrotó 2-1 a Pumas en la jornada 2, en un duelo celebrado en el Estadio Victoria, y que significó el debut de los Rayos en el torneo, pues el encuentro de la primera jornada se pospuso hasta marzo.

Necaxa mostró una nueva cara desde el silbatazo inicial, siendo ambicioso con la pelota y mostrando dinamismo. La velocidad del equipo fue fundamental para que los Rayos llegaran con peligro.

Corría el minuto 15 de acción cuando Cristian Calderón lanzó un gran pase desde su propia cancha para Facundo Castro, éste cedió la pelota hacia atrás para que Barragán impactara de zurda, sin embargo, Saldívar atajó, pero el mismo Calderón estuvo atento para empujar el rebote y así poner a los Rayos adelante en el marcador.

Leer más:

Pachuca logró su primer triunfo tras vencer a Querétaro

Con el pasar de los minutos, los Rayos manejaron los tiempos del partido y lograron mantener a la ofensiva universitaria lejos de su marco. De esta forma, los locales se fueron con la ventaja al descanso.

Para el complemento, Patiño realizó su primera modificación y le dio ingreso a Brian Figueroa. Memo Vázquez respondió y mandó a Rubén González a la cancha para controlar la medular del campo, el sacrificado fue Hibert Ruíz.

Los felinos empataron el marcador por el conducto de Felipe Mora. Figueroa encontró espacio por la izquierda y mandó servicio para dejar solo a Mora, quien mandó el balón al fondo de las redes con un testarazo.

También te puede interesar:

El primer descalabro de Cruz Azul; Chivas liga su segundo triunfo

Luego de que Pumas empatara los cartones, el estratega de los Rayos mandó al “Chispa” Campos al campo en lugar de Ángel Sepúlveda. El cambio le funcionó de inmediato a Memo Vázquez, pues la primera pelota que tocó el chileno fue para asistir a Brian Fernández.

Guzmán mandó un servicio a segundo palo para la llegada de Campos, el “Chispa” recentró el balón de zurda para dejar solo a Brian Fernández, que únicamente empujó el balón. En un principio, el silbante señaló un fuera de lugar del jugador andino, pero el VAR decretó el gol a favor de los locales.

Hugo González salvó a su equipo en la última jugada del encuentro, luego de un testarazo sólido por parte de Felipe Mora, el portero se lanzó a su derecha y alcanzó a manotear para enviar la pelota a un costado.

De esta forma, los Rayos debutaron con triunfo en el torneo Clausura 2019. El próximo martes, Necaxa recibirá la visita de América en el Estadio Victoria como parte de la jornada 2 de la Copa MX.

TE INTERESA