Nataly Michel Silva hará campamento en Italia con sus propios recursos

La esgrimista mexicana es un ejemplo de que los deportistas están buscando sus propias vías para foguearse fuera del país

Tras la austeridad que hay en Conade, los atletas están buscando sus propias vías para salir a competir o entrenar fuera del país, ya que el camino continúa hacia la meta principal que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un ejemplo es la esgrimista Nataly Michel Silva, quien volverá a entrenar en Italia con el objetivo de mejorar su nivel competitivo.

 

“En octubre saldré hacia Italia para prepararme estos tres meses que quedan, pero la idea es estar en ese país todo el tiempo que se pueda para mejorar mi nivel competitivo, ya que en abril comienza la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, declaró la esgrimista.

 

Leer más: Medallistas mexicanos siguen esperando los premios prometidos por Conade

En marzo pasado la jalisciense realizó un primer campamento en ese país y que le fue muy benéfico.

 

“Mas que nada lo que me ayudó fue la mentalidad que ellos tienen, desde que entran a la sala tienen ese pensamiento de ganar, y se creen los mejores ganen, pierdan o empaten, entonces eso te hace ver mucho y el nivel de combate es más alto”, dijo.

 

Silva es consciente de los gastos que debe realizar al vivir y entrenar en otro país, por lo tanto, ya tiene una estrategia para recortar un poco el monto.

 

“Debo pagar la renta de un departamento, además del entrenamiento y alimentación, pero en esta ocasión representaré a un club italiano en competencias, y eso me ayudará para no pagar el entrenamiento, y también ellos deberán apoyarme para ir a los eventos a participar”, mencionó.

 

Nataly Michel Silva con la medalla de plata lograda en los Centroamericanos de Barranquilla 2018

La siguiente competencia del ciclo olímpico serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y la deportista tiene en la mira ese evento.

 

“Ya México en esgrima tiene los pases a los Panamericanos, y espero competir en el primer Campeonato Nacional antes de irme, y después venir a todos los demás para conseguir ese boleto para ir a Lima”, dijo.

 

Así, Nataly Michel no se queda con los brazos cruzados para ver si llega o no el presupuesto de las autoridades deportivas, e incluso muchos atletas están buscando sus propias vías para salir a competir, como es el caso de taekwondoínes, quienes este fin de semana viajarán al Abierto de Canadá en busca de puntos para el ranking olímpico, un evento que la Conade no tiene entre sus planes.

Te puede interesar:

“No venimos de paseo, venimos a trabajar”: Maradona

El ‘Tuca’ hará rotaciones en el partido ante Estados Unidos

TE INTERESA