Natalia Botello viajó a Italia por el pase a los Olímpicos de la Juventud

La esgrimista mexicana competirá en el Mundial con el principal objetivo de lograr el boleto a Buenos Aires 2018

La esgrimista Natalia Botello viajó a Verona, Italia, para competir en el Campeonato Mundial, el cual se realizará del 1 al 9 de abril, donde buscará refrendar el título obtenido el año pasado, además en esa misma competencia peleará por el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

 

“Me siento con todas las ganas de hacer mi trabajo y no me voy a presionar. Principalmente mi meta es clasificar a los Olímpicos y después refrendar el título. Ya pasó un año desde que gané el campeonato del mundo y me siento con toda la confianza”, declaró Botello.

 

Para los Olímpicos clasifican dos por continente y una por país, y Botello ve buenas posibilidades de lograr el pase a la justa olímpica de Buenos Aires luego del buen fogueo que tuvo en Copas del Mundo y en el Panamericano.

 

“No me puedo confiar porque no hay enemigo pequeño, y serán prácticamente las mismas rivales que enfrenté en la edición anterior”, dijo la esgrimista.

 

Botello realizó el viaje a Italia con su entrenador Alain Tandrón, y con sus compañeros de selección nacional, Diana González, Abigail Valdez, Diego Cervantes, además de otro entrenador Maikel Rodríguez. Sin embargo, tras la falta de apoyo no estarán acompañados de un delegado, que en este caso sería el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro.

 

“Si tenemos el apoyo de Conade, pero el punto negativo es que el federativo no podrá asistir porque no hay apoyo a los directivos, y si sería un golpe fuerte porque el delegado es quien tiene el derecho de hacer las reclamaciones durante la competencia”, mencionó el entrenador Alain Tandrón.

 

Finalmente, Botello espera que a su regreso del Mundial ya haya una fecha definida para la entrega del Premio Nacional de Deportes 2017, donde ella ganó en la modalidad no profesional.

 

“La verdad estoy contenta pero ya se tardaron y no sé porque ha sido tanto la demora. No me han entregado ni el premio económico y ya es tiempo”, mencionó.

 

Además de Natalia, México asistirá con otros nueve esgrimistas que tienen la posibilidad clasificar a Olímpicos, pero sólo podrán obtener máximo seis plazas.

TE INTERESA