Monterrey se impone a Necaxa y es semifinalista

during the game Monterrey vs Necaxa, corresponding to the Quarterfinals Second leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at BBVA Bancomer Stadium, Monterrey Nuevo León, México, on May 12, 2019. <br><br> durante el partido Monterrey vs Necaxa, correspondiente al partido de Vuelta de los cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey Nuevo León, México, el 12 de mayo de 2019.

Rayados ganó 1-0 con un tanto de Rodolfo Pizarro, y con ello selló su pase a la siguiente fase, en donde se enfrentarán a Tigres

Los Rayos del Necaxa cayeron esta noche por la mínima ante Rayados en Monterrey y se quedaron en los cuartos de final del Clausura 2019. Ahora, en las semifinales se dará el clásico regio entre Monterrey y Tigres.

Los primeros minutos del encuentro se jugaron con intensidad, ambos cuadros intentaron hacerse de la pelota.  Monterrey lo intentó a través de varios tiros de fuera del área, pero ninguno incomodó a Hugo González.
Necaxa tuvo la primera en los pies de Eduardo Herrera. Rubén González lo habilitó con un servicio de cabeza y dejó al delantero con posibilidades, “Lalo” sacó tiro de derecha pero Barovero se quedó con la pelota en dos tiempos. El central colombiano de Rayados, Stefan Medina casi abre el marcador al 20 de acción luego de que se anticipara tras un centro por derecha, no obstante, su remate se fue por un costado.
Los Rayos respondieron con un tiro libre que cobró Ángel Sepúlveda. El michoacano impactó con potencia y el disparo botó antes para complicarle a Barovero, sin embargo, el arquero rechazó el peligro a un costado.

Los locales se fueron al frente durante la recta final de la primera parte por conducto de Rodolfo Pizarro. Un centro por derecha le quedó en el área al jugador, que se dio media vuelta y de derecha cruzó su disparo para dejar sin oportunidad a González. De esta forma terminó la primera parte.
Para el complemento, Guillermo Vázquez relevó a Daniel Álvarez y le dio ingreso al ecuatoriano Kevin Mercado. Necaxa casi empata el partido cuando una buena pelota de Sepúlveda fue peinada por Herrera y le quedó a Barragán. Martín se metió al área e intentó definir ante la salida de Barovero, pero Marcelo salvó su marco milagrosamente.

Minutos más tarde, Rodrigo Contreras tomó el terreno de juego, sustituyendo a Martín Barragán. Kevin Mercado intentó sorprender en un tiro libre y le pegó directo al arco, pero su disparo se impactó en la red exterior.

Facundo Castro tomó el lugar del “Oso” González para buscar el tanto de la calificación. Contreras tuvo una oportunidad de cabeza en un tiro de esquina cuando se elevó y cabeceó en segundo poste, pero su remate se fue desviado. Hugo González evitó la caída de su marco al 83 luego de que Funes Mori encontró una pelota a modo y de derecha disparó al arco, pero el portero de los Rayos ahogó el grito de gol con un gran lance.
Los Rayos lo siguieron intentando hasta el final pero no lograron convertir y el tiempo no dio para más. De esta forma, Necaxa se quedó en cuartos de final y cerró su participación en el torneo Clausura 2019.

TE INTERESA