Monterrey -Pachuca por la corona del balompié nacional

23 mayo 2016 11:39 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Ayer por la noche se definió el juego de la final del Torneo Bancomer MX 2016 en el balompié nacional, donde los tuzos del Pachuca doblaron a los panzas verdes del León 2 tantos a 1 en un partido muy cerrado en el estadioHidalgo.

Después de un empate en la casa de los esmeraldas, el partido vio un choque de dos titanes, los cuales ya habían disputado un título en el Clausura 2014, así que Pachuca prometió que no pasaría lo mismo en esta ocasión.

El primer tanto de los hidalguenses fue gracias a Diego Novaretti, adelantó a los locales en el minuto 22, pero la ventaja se perdió al minuto 59, ya en la segunda parte con tanto de Elías Hernández. Cuando agonizaba el partido y con un León volcado al frente, los tuzos aseguraron el triunfo con gol del Hirving Lozano en tiempo de compensación, aunque el empate a uno le daba el pase a los de Hidalgo, aseguraron de esta forma el juego en donde todos los equipos quieren estar, la final.

Tendrán como rival al superlíder de la competencia, Monterrey, que después de eliminar al cuadro del América, reafirman su buen camino por el torneo, la cual será inédita, puesto que no existen antecedentes de este encuentro en la última fase de la competencia.

En lo que a liguillas se refiere, se enfrentaron ya en cuatro ocasiones, de las cuales avanzaron en dos ocasiones cada uno, aunque en una de ellas, se uso el criterio de desempate por mejor posición en la tabla por parte de los regios.

A pesar que ambas escuadras tuvieron dificultades para estar en el máximo encuentro, se espera que sea un partido con explosiones por ambos lados, pues su posición en la tabla general, teniendo a los Rayados en primer lugar y a Pachuca en el segundo, promete un gran duelo.

En la fase regular Pachuca dominó a los regios, venciendo a la Pandilla 3 tantos a uno en el Hidalgo, aunque como dato adicional, se enfrentaron en otras dos ocasiones en este medio año, pues se vieron las caras en la Copa Mx, en donde los Tuzos derrotaron 2 tantos por uno en la casa de los rayados y la vuelta fue un empate a tres goles en Pachuca.

Monterrey llega con la mejor ofensiva del torneo con 38 anotaciones seguido de los Tuzos con 30. Junto con las Chivas, Pachuca fue la mejor defensiva permitiendo 16 tantos en 18 encuentros, mientras que Monterrey recibió 23 tantos en la temporada.

El partido de ida se llevará a cabo en el estadio  Hidalgo el día jueves, mientras que la vuelta será en el estadio BBVA Bancomer el día domingo, con horarios a definir en el transcurso del día.

Así que el domingo habrá nuevo campeón en el balompié mexicano, Monterrey busca levantar su quinta corona, mientras que los hidalguenses desean el sexto título en sus vitrinas.

Con información de Rafael Alejo

Comentarios